20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Hosteleros andaluces pedirán una moratoria de tres años para amortizar lo invertido si hay prohibición total de fumar

    SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Andaluza de Hostelería pedirá una moratoria de tres años para amortizar las inversiones efectuadas para separar espacios de fumadores o no fumadores, en el caso de que se modificara la Ley Antitabaco y se decidiera extender a todos los locales la prohibición de fumar en espacios públicos.

    Fuentes de la federación indicaron a Europa Press que los hosteleros andaluces están dispuestos a negociar con el Ministerio de Sanidad y Política Social con la idea de "alcanzar un consenso".

    Así, los hosteleros andaluces plantearán su postura, expresada hace más de tres años, cuando ya apuntaron que "hubiera sido mejor la prohibición total", tras lo que lamentaron que "nos obligaron a hacer inversiones".

    Por ello, con el objeto de obtener un resarcimiento y compensación por dichas inversiones, los hosteleros andaluces pedirán una prórroga o moratoria en la aplicación de la prohibición total "para tener un tiempo que nos permita amortizar esas inversiones", tiempo que los hosteleros cifraron en unos tres años.

    "Queremos que no haya prohibición total hasta que nos permitan amortizar las inversiones efectuadas", aseveraron las fuentes, para las que "no es serio este tipo de decisiones, puesto que crean inseguridad jurídica a los empresarios".

    Por ello, lamentaron que en el Gobierno central "hoy dicen una cosa y mañana dicen otra cosa, y nosotros sólo pedimos seriedad para que no se cree esa incertidumbre en el mundo empresarial, al igual que ocurre cuando dicen que sube el IVA o los impuestos; todo ello genera inseguridad jurídica, que es malísima para nuestras inversiones, teniendo en cuenta nuestra actual situación".