Los hosteleros andaluces piden a los alcaldes que coordinen medidas para prohibir los macrobotellones

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 18:27

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, pidió a los alcaldes de las principales ciudades españolas que coordinen, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, una serie de medidas para prohibir los macrobotellones convocados para la próxima semana "e independientemente del signo político y al margen de la 'melée' política".

En declaraciones a Europa Press, Ledesma indicó que los ayuntamientos "se deben tomar en serio este problema, que se le ha ido de las manos, e intervenir de forma drástica y contundente, porque los macrobotellones se están convirtiendo en echar un pulso y una expresión de la rivalidad entre unas provincias y otras".

"La situación nos parece preocupante y esta pelota se debe acabar", agregó Ledesma, que recordó que "la prohibición de consumir alcohol en la calle está regulada por ley y sólo se debe desarrollar en cada municipio".

A su juicio "se deben agilizar, por encima de planteamientos políticos, los procedimientos para poder aplicar la Ley que regulará el consumo de bebidas en la vía pública de forma urgente y así evitar cuanto antes situaciones como las del 17 de marzo, primando los criterios de seguridad sanitaria y orden público".

"El sector hostelero cumple rigurosamente con las normas sobre horarios e insonorización y asumen su responsabilidad, por lo que los ayuntamientos tienen a su alcance instrumentos y leyes para hacer cumplir las normas que prohíben el consumo de alcohol en la calle".