26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 30 de abril de 2010

    Hoy finaliza el plazo regular de admisión de solicitudes para menores de 3 años en las Escuelas Infantiles andaluzas

    SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Hoy finaliza el plazo regular de entrega de solicitudes para la escolarización de niños menores de tres años en las Escuelas Infantiles de titularidad pública o conveniadas que, en el próximo curso 2010-2011, impartirán el primer ciclo de Educación Infantil.

    Así, el proceso de admisión de solicitudes, abierto el pasado 1 de abril, concluirá a lo largo de esta jornada para todas las familias de alumnos que accedan por primera vez a un centro educativo, si bien, al tratarse de una etapa educativa no obligatoria, la petición de puestos escolares podrá realizarse durante todo el año.

    Las principales novedades de este año en el proceso de escolarización de los niños de 0 a 3 años han sido que la solicitud de puesto escolar ha sido única --elección de un solo centro por cada familia-- y que las madres embarazadas que previeron que el nacimiento de sus hijos tuvieran lugar con 16 semanas de antelación al comienzo del curso, también pudieron solicitar su plaza.

    Entre los próximos 3 y 7 de mayo, los centros publicarán la relación provisional de los solicitantes admitidos con la puntuación obtenida. En caso de disconformidad, se podrán presentar reclamaciones en la misma escuela en el plazo de diez días hábiles. La relación definitiva de admitidos y no admitidos se publicará antes del 25 de mayo.

    Al respecto de este proceso de escolarización y de las plazas disponibles en Infantil, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró que la oferta pública de puestos escolares en esta etapa continúa creciendo "con máximo rigor y calidad".

    De hecho, la Consejería de Educación ha podido ofertar para el próximo curso 2010-2011 un total de 80.534 plazas, lo que supone un incremento de 10.083 puestos escolares para menores de tres respecto al curso anterior, es decir, un 14,31 por ciento más que en el curso 2009-2010.

    Así, Andalucía cuenta ya con una red pública de escuelas infantiles formada por 1.413 centros, que son 144 más que el curso anterior. De ellos, 170 centros son de la Junta de Andalucía, 419 son de titularidad municipal y 824 son privados conveniados. Todas ellos, no obstante, "cumplen con las exigencias y requisitos que garantizan una educación de calidad" para esta etapa, aclaró.