Huelga de alumnos en un colegio de Guillena en demanda de una monitora para una alumna discapacitada

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 20:03

GUILLENA (SEVILLA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 170 alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la pedanía de Guillena (Sevilla) Torre de la Reina, no han asistido hoy a sus clases para reclamar que la Delegación provincial de la Consejería de Educación dote al centro de una monitora para una alumna discapacitada matriculada el pasado mes de junio.

La presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Mariló Cabello, informó a Europa Press de que esta alumna formalizó su matrícula en el colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen el pasado mes de junio, tratándose de una niña con minusvalías motrices. La Delegación provincial de la Consejería de Educación, según dijo, estaba avisada desde entonces de que esta alumna requería de "una monitora" para desenvolverse por el centro.

No obstante, y siempre según el AMPA, la Consejería de Educación no ha asignado al centro la mencionada monitora, por lo que tras varios avisos, la organización de madres y padres de alumnos ha resuelto promover una huelga de alumnos que se ha celebrado hoy con la inasistencia de estos niños a las aulas. En total, 170 alumnos de un cupo total cercano a los 180 han secundado la huelga, acompañada de una protesta a las puertas del colegio.

Además, los dirigentes del AMPA se han reunido hoy con los responsables de la Delegación provincial de la Consejería de Educación, a quienes han reclamado "prioridad" para la solución de este caso, sobre todo porque mañana tampoco asistirán los niños a clase.