Huelva.-PP reclama compensaciones económicas para los sectores económicos de la sierra afectados por los cortes de agua

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 19:40

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado popular José Luis Barragán exigió hoy al PSOE que, a través de la Diputación y la Junta de Andalucía, estudien establecer una línea de compensaciones económicas a los sectores productivos de la Sierra afectados por la falta de abastecimiento de agua.

En un comunicado remitido a Europa Press, Barragán destacó que "la falta de abastecimiento de agua está incidiendo de forma negativa en el sector cárnico de la zona, por lo que los industriales están soportando pérdidas por culpa de la dejadez del PSOE".

Asimismo, el diputado popular señaló que "otros sectores como la agricultura y la ganadería también están soportando pérdidas debido a la falta de agua sin que el PSOE ponga en marcha ninguna medida".

En este sentido, lamentó que "la falta de agua en estas poblaciones está dañando su imagen de forma irreparable y hace que el emergente turismo rural de la zona se vea gravemente perjudicado ya que los bares y restaurantes carecen de agua".

Ante estas circunstancias, Barragán explicó que, ya que la Junta y la Diputación "no hacen nada por solucionar la situación, al menos deberían trabajar para compensar económicamente a los ciudadanos".

Por otro lado, el diputado popular insistió en la necesidad de que las administraciones autonómica y supramunicipal inicien las obras para la creación del anillo hídrico que lleve a cabo las conducciones que puedan poner fin a los problemas de suministro de agua que padecen municipios de la Sierra como Hinojales, Cumbres Mayores o Encinasola.

"Es lamentable que una provincia como Huelva, que tiene agua en abundancia y abastece a la provincia de Sevilla, esté padeciendo problemas en el suministro porque en los 24 años de gobierno, las administraciones del PSOE no se han preocupado en crear las conducciones de agua a los municipios serranos", denunció.

Según el popular "nadie entiende cómo teniendo los pantanos de Aracena y Zufre a escasos kilómetros estos municipios están sin agua debido a la falta de redes de distribución y cada vez que hay sequía tengan que sufrir restricciones de agua".

Finalmente, exigió al presidente de la Diputación, José Cejudo, que "renuncie a una sola de sus campañas de publicidad para poder asumir el coste de esta obra y eliminar los problemas de suministro que debían tener fin con la creación del Consorcio Provincial del Agua por parte de la Diputación".