Huelva.-Sucesos.-Detenidas dos personas, entre ellos un menor de 17 años, por agredir a un hombre de 50 años en Ayamonte

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 20:12

AYAMONTE (HUELVA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido hoy a la detención de dos personas, entre ellos un menor de edad de 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras supuestamente participar en la paliza propinada a un hombre de 50 años, cuyas iniciales corresponden a F.J.M., en la calle Luis Braile de la localidad el pasado día 28 de febrero, el día de la cabalgata de carnaval.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva explicaron a Europa Press que el menor de 17 años, vecino de Ayamonte, ha sido detenido a las 11.50 horas. En este momento se encuentra en las dependencias policiales y mañana pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Del mismo modo, los agentes procedían a la detención de L.L.V., de 24 años de edad y también vecino de Ayamonte, a las 15.10 horas en la localidad costera. Este presunto agresor se encuentra en las dependencias policiales y mañana pasará a disposición del juzgado número dos de Ayamonte.

Estas mismas fuentes indicaron que la investigación sigue abierta y que los agentes ya están sobre la pista de las otras dos personas que presuntamente pudieron haber participado en la agresión al hombre de 50 años que trató de separar a su hijo de una agresión previa por parte de estos individuos y que actualmente se encuentra "grave, aunque estable" hospitalizado en el Juan Ramón Jiménez de la capital con traumatismo craneoencefálico.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO LAMENTA EL INCIDENTE

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló hoy que la agresión protagonizada contra un hombre de unos 50 años en Ayamonte durante la cabalgata de carnaval en el municipio es un hecho "socialmente reprochable".

Así las cosas, incidió en transmitir a la sociedad onubense "la certeza de que la Guardia Civil está haciendo un esfuerzo desmedido por localizar a los presuntos autores". López Garzón hizo estas declaraciones en Sevilla al término del acto de recibimiento a 65 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan hoy a la plantilla de Sevilla y su provincia.

Tras precisar que este hecho no guarda relación con lo ocurrido en Ayamonte hace varias semanas, el delegado del Gobierno destacó que ello "no quiere decir que no se tenga que hacer todo lo posible por poner a los presuntos autores en manos de la Justicia", algo que ocurrirá esta semana, según auguró.

FAMILIA DEL AGREDIDO PIDE QUE NO SE REPITA EL HECHO

Asimismo, los familiares de los agredidos, F.J.M. y su hijo J.J.R., señalaron hoy, a través de un comunicado remitido a Europa Press, "nuestra obligación moral denunciar los hechos ocurridos con la esperanza de que éste sea el último caso de estas características que tiene lugar en nuestra localidad o en cualquier otra".

Además, insistieron que "no fue una pelea, fue una agresión. F.J.M. y J.J.R. fueron agredidos y los energúmenos, terroristas, animales, (no tenemos palabras) fueron los agresores. El por qué de estos acontecimientos nos preguntamos todos, ya que es una injusticia".

Por último, los familiares agregaron que "estos hechos no son para nada aislados, pues tanto en Ayamonte, como en otros puntos de nuestra geografía, vienen ocurriendo casos con alguna similitud. Aún así no se han tomado medidas para evitar la inseguridad ciudadana, y hoy el número de efectivos policiales es menor que antes. Aquella noche había cuatro policías para toda la ciudad (siendo lunes de carnaval)", concluyeron.