22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    II Gala Sevilla Solidaria el 7 de noviembre para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

    SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El palacio de los Marqueses de La Algaba acogerá el próximo 7 de noviembre una cena de solidaridad promovida por la Fundación Sandra Ybarra, dentro de su campaña de lucha contra el cáncer. Bajo el título 'Sevilla solidaria', la cena estará destinada a recaudar fondos para financiar un proyecto de investigación científica relacionado con la lucha y la prevención del cáncer.

    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco; y la propia Sandra Ybarra han presentado este lunes en el Ayuntamiento hispalense esta cena de "solidaridad" frente al cáncer. El evento, en concreto, se celebrará el 7 de noviembre en el palacio de los Marqueses de La Algaba y los 50 euros por cubierto que aportarán cada uno de los asistentes serán destinados a un proyecto de investigación relacionado con la lucha contra el cáncer.

    El alcalde y Sandra Ybarra han recordado que los aproximadamente 8.000 euros recaudados gracias la cena celebrada el año pasado fueron destinados a la financiación de un proyecto de investigación del doctor Luis Pajares relacionado con el diagnóstico del cáncer de pulmón.

    "Sandra Ybarra es un referente de compromiso moral frente al cáncer. En sus seis años de vida, la fundación se ha dedicado a promover la investigación científica del cáncer y ha entregado 32 becas, fomentando también la prevención", ha explicado el alcalde hispalense, quien invita a la ciudadanía a participar de este evento para aportar fondos a la lucha contra el cáncer.

    La propia Sandra Ybarra, de su lado, ha llamado a la ciudadanía a la "solidaridad, que no beneficencia", frente al cáncer, y ha destacado que en España ya son más de 1,5 millones las personas que han "sobrevivido" al cáncer, con lo que "cada vez hay más curación". Igualmente, ha abogado por renovar la visión que la sociedad tiene sobre las personas enfermas de cáncer, pues "hay vida durante el cáncer" y las "agendas" de los afectados se llenan de "planes por hacer".