23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    Inés Mazuela, secretaria general de UPTA-A, nombrada secretaria de Política Social de UPTA España

    SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, ha sido elegida secretaria de Política Social federal de UPTA España, en el equipo que encabeza el reelegido, Sebastián Reyna, dentro del IV Congreso Federal que UPTA España ha celebrado en Madrid los días 10 y 11 de abril.

    Según indica Mazuela en una nota, este cargo supone "avanzar en materia de protección social del trabajo autónomo será una de las prioridades en este periodo porque los trabajadores autónomos somos fuente generadora de empleo y riqueza".

    UPTA espera que en este congreso, que se reúne bajo el lema de 'Emprender es Trabajo Autónomo', "se refuerce su apuesta por el apoyo al trabajo autónomo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable". UPTA-A ha indicado que "el 80 por ciento de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo, en el futuro, trabajadores autónomos, por lo tanto, es esta figura jurídica y social, la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica".

    UPTA considera que el sector público "no puede perderse en la maraña de un concepto de emprendedor difuso, sino concentrar sus esfuerzos en los nuevos trabajadores por cuenta propia que serán los protagonistas de la realidad empresarial del futuro".

    Este congreso apuesta "por completar el marco legal actual", que comenzó con la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo en el año 2007, tanto en el ámbito nacional, como autonómico y europeo.