Iniciativa del Pueblo Andaluz se desliga del proyecto de confluencia electoral Adelante Sevilla

Asamblea de Adelante Sevilla
ARCHIVO
Publicado: lunes, 28 enero 2019 18:42

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La formación Iniciativa del Pueblo Andaluz ha anunciado este lunes su decisión de desligarse del proyecto promovido nuevamente para intentar conformar una candidatura única que aglutine a todas las fuerzas políticas y organizaciones de izquierda de Sevilla capital, de cara a las elecciones municipales de este año, al considerar que el proyecto "tiene los caminos marcados desde las cúpulas de una parte de los partidos que lo pusieron en marcha".

Después de la asamblea fundacional de este proyecto, celebrada el pasado 19 de enero con la participación de Podemos, IU, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz y la elección del nombre de Adelante Sevilla como marca electoral conjunta con la que concurrir a las urnas, Iniciativa del Pueblo Andaluz avisa de que en este procedimiento, "aquello que se pretende que sea diferente o no está escrito en la hoja de ruta prevista no tiene cabida".

José Antonio Jiménez, coportavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, expone que así ha ocurrido, por ejemplo, "con el nombre de la confluencia y las justificaciones que se han dado para defenderla". Según Jiménez, "Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza estaban de acuerdo en la denominación Adelante Sevilla y ese ha sido el único acuerdo adoptado en esa asamblea" fundacional, que incluía además en su orden del día el calendario correspondiente al programa político y los "ejes fundamentales" del mismo y la conformación de las diferentes comisiones de trabajo para armar el proyecto.

Una de las comisiones, según precisaba a Europa Press Susana Serrano, secretaria general de Podemos en Sevilla, estará encargada del sistema de conformación de la propia candidatura, es decir el modelo de configuración de la lista electoral como tal.

Según Iniciativa del Pueblo Andaluz, más allá del nombre de la candidatura electoral, "todos los demás temas a debate han quedado sujetos a una próxima asamblea donde volverá a ocurrir lo mismo y lo predeterminado volverá a ser lo acordado". Por eso, "no merece la pena continuar con un proceso y ser cómplices de una supuesta confluencia abierta a la ciudadanía en donde los no organizados en determinados partidos no tienen ninguna posibilidad de sacar adelante cuestiones que no estén en la agenda ya prevista".

Finalmente, Iniciativa incida que a partir de este momento se pone en marcha "para explorar posibles salidas verdaderamente municipalistas a esta situación", porque "si es posible construir una candidatura producto de un proceso realmente cooperativo y colaborativo que dé respuestas a las necesidades de la ciudad y de la ciudadanía", colaboraría con ella "de manera leal y constructiva".

Leer más acerca de: