IU avisa de una mujer y su hija están "en la calle" en La Rinconada (Sevilla) tras dejar una vivienda pública ocupada

Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 18:05

Critica la "nefasta" gestión municipal en materia de recursos sociales

LA RINCONADA (SEVILLA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de IU en el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha alertado este miércoles de la situación que afronta una vecina de la localidad, que se ve "en la calle junto a su hija" de cuatro años tras abandonar voluntariamente una vivienda de titularidad autonómica que habitaba sin título alguno sobre la misma ante la amenaza de lanzamiento que pesaba sobre ella, recriminando al Gobierno local del PSOE su supuesta falta de apoyo a estas personas.

La coalición de izquierdas señala que esta vecina, "víctima de la crisis económica" y de circunstancias que le condujeron "al borde de la exclusión", recurrió a "la difícil decisión de ocupar un piso en la barriada de La Estacada, propiedad de AVRA, con el consentimiento de su anterior inquilino".

Como consecuencia de habitar el piso sin título alguno respecto al mismo, "le llegó el aviso de desalojo antes de Navidad" y ante la amenaza de lanzamiento de la vivienda, a mediados de este mes desalojó voluntariamente la misma junto a su hija de cuatro años, según IU.

El juez instructor que dictaminó el desalojo, según IU, puso en conocimiento de los equipos municipales de gestión de vivienda la sentencia para que "adoptasen las medidas pertinentes de atribución de una vivienda de las que dispongan a la parte condenada, si se cumplieran los preceptos para ello".

Pero según IU, "la solución no ha llegado y Jennifer y su hija se ven ahora en la calle sin posibilidad de acceder a las ayudas que el Ayuntamiento ofrece al resto de sus vecinos".

"Las ayudas a las familias más necesitadas de La Rinconada son siempre escasas, el parque de vivienda social es claramente insuficiente y cada vez son más las rinconeras y rinconeros que se ven desamparados por la gestión de uno de los ayuntamientos más solventes de la provincia", critica la coalición, exponiendo que esta mujer lleva "años" reclamando ayuda al Consistorio.

Además, lamenta que esta situación surgiese "mientras el equipo de Gobierno socialista aprobaba con sus votos la moción propuesta por ciudadanos para perseguir las ocupaciones y endurecer los desahucios. Ocupaciones que, según los informes de la Policía Local del municipio, en ningún caso se han dado en viviendas de propiedad privada, ni mucho menos, habitadas por sus propietarios".

Leer más acerca de: