IU-CA debate hoy en Carmona convocar al PSOE en torno a la posible moción de censura

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 8:01

CARMONA (SEVILLA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva local de IU-CA en Carmona (Sevilla) celebrará hoy una reunión al objeto de retomar el debate sobre la posible moción de censura que habría desalojar de la Alcaldía a Antonio Cano (PSOE). Después de que IU-CA y PP acordasen en julio la creación de una "mesa de trabajo" en torno a esta iniciativa, la federación de izquierdas analizará hoy la idea de convocar a los socialistas para exponer los motivos que han conducido a esta situación.

Fuentes de la estructura local de IU-CA informaron a Europa Press de que el partido retoma así la iniciativa promovida el pasado mes de julio para propiciar un "cambio de gobierno" en el Ayuntamiento de Carmona, donde el socialista Antonio Cano gobierna en minoría y sería necesario que los grupos de IU-CA y PP sumasen sus concejales para expulsarle de la Alcaldía.

En concreto, en este encuentro de la Ejecutiva local se debatirá convocar al PSOE a una reunión en torno al actual escenario político de Carmona, si bien las citadas fuentes señalaron que tal convocatoria surge del acuerdo alcanzado en el seno del Consejo local celebrado el pasado mes de julio, cuando la coalición de izquierdas aprobó tanto contactar con el PP para la citada maniobra, como exponer directamente al PSOE "las graves deficiencias de su gestión" como justificación de esta operación.

Tanto IU-CA como PP, antaño socios de gobierno en este ayuntamiento, habían coincidido a la hora de mostrarse "descontentos" con la gestión municipal de Antonio Cano, a quien los grupos de oposición reprochan que Carmona esté siendo desplazada de la cabecera de la comarca de Los Alcores y que no haya arrancado a la Junta de Andalucía los recursos y servicios que le corresponden a la ciudad.

La portavoz municipal de IU-CA, Encarnación Milla, había esgrimido, de hecho, el "deterioro progresivo" que Carmona viene padeciendo como consecuencia de la "deficiente gestión" de Cano para defender esta operación ya avalada por los órganos superiores del partido. "Resulta inaceptable que Carmona, cabecera de la comarca por su extensión, número de habitantes e historia, haya sufrido en los últimos dos años continuadas agresiones políticas de largo alcance parte del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía con la manifiesta complicidad y la pasividad del gobierno local del PSOE", advertía.

El grupo de concejales del PP, de su lado, también está autorizado a entablar conversaciones a tal efecto, manifestándose igualmente disconforme con el rumbo marcado por el Gobierno en minoría del PSOE.