IU-CA dice que Chaves está en "tierra muy movediza" con el caso Matsa y si ha habido "irregularidad, responda por ello"

Diego Valderas
IULV-CA/EP
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 13:17

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que el ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, está en "tierra muy movediza" en relación con el caso Matsa y que si se han cometido "irregularidades, tendrá que responder de ello".

En rueda de prensa, Valderas ha indicado que Chaves es un ciudadano más y, como tal, está "obligado a cumplir las leyes y dar la cara ante la Justicia". "Si lo llama la justicia, está obligado a ir y no hacer mutis por el foro", ha apuntando.

Asimismo, ha dicho que si la Justicia determina que se han cometido irregularidades en relación con el caso Matsa, Chaves "tendrá que responder de ello", al tiempo que ha indicado que el ex presidente, sin duda, "cometió un error" al no ausentar de la reunión del Consejo de Gobierno en la que se abordó la concesión de una subvención a Matsa cuando su hija estaba vinculada a la citada empresa.

"Este tema parece enfangarse más cada día", ha dicho el dirigente de IULV-CA, para quien mientras antes declare Chaves ante la Justicia, "antes se clarificará la situación". "Si ha cometido un error, como cualquier ciudadano tiene que pagar", ha sentenciado.

Leer más acerca de: