2 de junio de 2020
16 de junio de 2014

IU exige a Zoido que se "quite la venda de los ojos" y asuma el "grave problema" de zona azul en Bami

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha exigido este lunes al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "se quite la venda de los ojos de una vez" y asuma que tiene un "grave problema" en Bami a cuenta de las más de 1.700 plazas de zona azul que "se ha empeñado en implantar en este barrio sin ningún tipo de consenso".

García ha hecho estas declaraciones durante la manifestación que centenares de personas, entre vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona, han llevado a cabo para reclamar la paralización y revisión de este sistema de aparcamiento de pago que está previsto entre en vigor a partir del día 18.

En este sentido, considera "increíble que a estas alturas el alcalde continúe empecinado en seguir adelante con sus planes, a pesar del importante rechazo ciudadano que están provocando". "¿Pero a quién pretende engañar Zoido, a estas alturas, cuando asegura que Bami respalda la zona azul y que el proyecto ha sido acordado con la gente del barrio? Eso ya no se lo cree nadie", ha remarcado.

Así, insiste en que el alcalde no puede permanecer "por más tiempo negando la existencia de un problema que él mismo ha creado y que va a más", sino que tiene que "reaccionar y escuchar a todos los colectivos afectados por esta medida recaudatoria". Además, García dice no entender a "a qué espera Zoido para retirar este proyecto y para abrir un verdadero proceso de diálogo con el conjunto de vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona".

En este sentido, IU considera que, llegados a este punto, "lo más adecuado es la celebración de un referéndum a fin de conocer el grado de apoyo o de rechazo real que la zona azul suscita en Bami". Por ello, ha animado a Zoido a "ser valiente en este asunto" y a consultar a la ciudadanía sobre una iniciativa que, según ha recordado, "nunca figuró en el programa con el que se presentó a las elecciones".