21 de mayo de 2019
16 de octubre de 2010

IU pedirá en Parlamento que se abonen ya las indemnizaciones por las inundaciones del invierno pasado en Jerez

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para solicitar que se abonen "de inmediato" las indemnizaciones a las familias afectadas por las inundaciones producidas el pasado invierno en Jerez de la Frontera (Cádiz), como consecuencia del desbordamiento del río Guadalete.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación asegura que todavía no se ha completado el pago de las indemnizaciones a las familias afectadas y que en pleno otoño de 2010 éstas viven con el temor de que el próximo invierno pudieran repetirse las fuertes lluvias e inundaciones de hace un año.

La formación también solicita en la proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Gobernación y Justicia, que el Gobierno andaluz ponga en marcha las medidas preventivas necesarias para minimizar en lo posible el impacto de las inundaciones derivadas de las posibles crecidas del río Guadalete, especialmente a su paso por el municipio de Jerez de la Frontera.

En la exposición de motivos, IULV-CA argumenta que, a pesar de existir bastante consenso sobre las medidas para prevenir estas inundaciones, hasta la fecha no se ha acometido ninguna de las medidas propuestas, más allá de la retirada de vegetación (fundamentalmente eucaliptos), en algunos puntos de la ribera.

Asimismo, considera que no hay que olvidar una conclusión generalmente aceptada como es que las inundaciones "no son más que una manifestación de fenómenos meteorológicos naturales que, como tales, pueden repetirse con mayor o menor frecuencia". Por ello, la insistencia de la formación en adoptar medidas de prevención.

Para leer más