26 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

IU pide que Parlamento inste a Cámara de Cuentas a hacer un informe de fiscalización del Ayuntamiento de La Línea

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado una iniciativa en la Cámara andaluza en la que pide a la institución que inste a la Cámara de Cuentas de Andalucía a realizar un informe de fiscalización del Ayuntamiento de la Línea (Cádiz) referido, al menos, a los últimos cinco ejercicios presupuestarios.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación considera que, con independencia de que la insuficiencia financiera es una queja "bastante generalizada" entre los ayuntamientos, en lo que se refiere a La Línea podríamos estar ante un caso de "especial gravedad".

En su opinión, las consecuencias de esta situación las están pagando los ciudadanos en general y los funcionarios municipales y trabajadores de las concesiones, "que continuamente sufren retrasos en el pago de sus nóminas".

En esta línea, IULV-CA considera conveniente que se realice una investigación "rigurosa" sobre la gestión y la administración municipal del municipio de La Línea de la Concepción, con el objetivo fundamental de garantizar el correcto uso de los dineros públicos y, mediante las oportunas conclusiones y recomendaciones, asegurar una correcta administración en defensa de los intereses públicos.

Asimismo, la formación destaca también en la iniciativa el hecho de que el citado ayuntamiento haya hecho pública su pretensión de implantar un peaje para el acceso a la colonia británica de Gibraltar, justificando dicha medida en la mala situación económica que atraviesa.