De izquierda a derecha, Engracia Rivera, Manuel Arregui y José Luis Centella
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 17:02

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, ha anunciado que su formación presentará enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, en las que se plantee, entre otros asuntos, situar a la provincia sevillana en la media nacional en cuanto a inversiones se refiere.

En rueda de prensa en Sevilla, Centella, que ha estado acompañado por la diputada provincial de IU en la Diputación de Sevilla Engracia Rivera y el coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, ha considerado que los presupuestos, presentados este martes en el Congreso de los Diputados, son "insuficientes", aunque "coherentes con la política del PP", y evidencian el "total abandono" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la provincia.

Así, ha reclamado a Montoro, también diputado por Sevilla, que "sea justo y no castigue más a Sevilla", ya que, a su juicio, es "imperdonable" que "una vez más" la inversión en la provincia se sitúe por debajo de la media del Estado. "No se trata de pedir privilegios, sino de al menos estar en la media nacional", ha añadido.

En este sentido, ha destacado la "ridícula" cantidad --175.000 euros-- prevista para el Plan Especial Intermodal que conecte el transporte metropolitano con la red de trenes de cercanías, algo que, según Centella, "eliminaría muchos atascos"; así como el "abandono" al Museo Arqueológico o el soterramiento de las vías férreas del Polígono Sur que, "permitiría integrar el barrio en la ciudad", para los que se destina "cero euros".

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados ha asegurado que "invertir en Sevilla es posible" y ha lamentado que "se dedique más dinero a pagar la deuda de los bancos que a las prestaciones por desempleo".

Por su parte, Manuel Arregui ha señalado que los PGE suponen un "nuevo desprecio e insulto" a Sevilla, puesto que, en su opinión, "no se recogen ninguna de las demandas de la provincia y obvian un plan de empleo especial para Andalucía". "Montoro vuelve a dar la espalda a Sevilla", ha apostillado.

De otro lado, la diputada provincial de IU ha saludado que se incluya el desdoblamiento de la N-IV, si bien, entretanto, ha solicitado la liberalización del peaje de la autopista AP-4 para descargar de tráfico la carretera.

Leer más acerca de: