18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    IULV-CA considera que el mejor servicio que puede hacer Mato es "dimitir" porque "no está a la altura"

    SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este viernes ha manifestado este viernes que el "mejor servicio que puede hacer" la ministra de Sanidad, Ana Mato, es "dimitir", porque ha demostrado que "no está a la altura" en la gestión de la crisis del ébola.

    En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Antonio Maíllo, que ha expresado su deseo de recuperación de la trabajadora de la sanidad madrileña enferma de ébola, Teresa Romero, que es lo más importante, ha recalcado que la toda la gestión de esta crisis ha sido un "desastre".

    Ha mostrado su preocupación también por las manifestaciones que ha hecho en estos días el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha demostrado su "incapacidad, prepotencia y arrogancia".

    Para Maíllo ha considerado que hay que modificar las actuaciones del Gobierno y ha recordado que, por una decisión política, fueron trasladadas desde África a España a dos personas enfermas por ébola, cuando también se podía haber enviado un equipo de profesionales sanitarios al país africano en el que se encontraban.

    "Eso tiene una responsabilidades y tienen que responder, porque el grado de incompetencia ha sido extraordinario", ha señalado Maíllo.

    Para leer más