23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    IULV-CA critica la apuesta de la Junta por la privatización de la Educación infantil en vez de crear un red pública

    García: "Los presupuestos de Educación están siendo recortados a pesar de los compromisos de Griñán"

    SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de IULV-CA Ignacio García calificó hoy de "serio fracaso" el modelo elegido por la Junta de Andalucía para universalizar la Educación Infantil de 0 a 3 años. Ante el reconocimiento por parte de la Consejera de Educación de la falta de 17.000 plazas de guarderías, García denunció que "una vez más se demuestra que la opción por la privatización de la Educación Infantil mediante conciertos es ajena a cualquier planificación".

    En un comunicado, el diputado de IULV-CA dijo que las plazas de guarderías "no están donde hace falta y lo peor es que muchos niños se quedan en la calle". "La Junta se limitado a homologar y contactar las plazas privadas existentes renunciando a crear una red pública con criterios de racionalidad, sobre todo en la distribución geográfica", concretó.

    Así, García señaló que "al ritmo actual resulta imposible que el Gobierno andaluz cumpla su compromiso de tener 100.000 plazas en la presente Legislatura". De esta forma, el diputado de IULV-CA indicó que este hecho demuestra que "los presupuestos de educación están siendo seriamente recortados a pesar de que a Griñán se le llenó la boca considerando esta Consejería como prioritaria".