20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    IU pide que la Junta el grado de ejecución del plan integral del Polígono Sur

    IU pide que la Junta el grado de ejecución del plan integral del Polígono Sur
    EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

    SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -    

       Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere que la Junta detalle por escrito el grado de ejecución del plan integral para el Polígono Sur de Sevilla aprobado hace ocho años por las administraciones central, autonómica y local.

       Así lo solicita la diputada de IULV-CA en el Parlamento andaluz por Sevilla, Marina Segura, en una pregunta con ruego de contestación escrita dirigida al consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

       En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Segura pide a Jiménez Barrios que informe sobre "el grado de ejecución, a día de hoy, del plan integral para el Polígono Sur", con detalle por consejerías.

       El órgano encargado de canalizar la cooperación de las distintas administraciones para llevar a cabo el plan es el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, creado en octubre de 2003 y cuya responsable es María del Mar González desde el pasado mes de octubre, cuando ocupó la vacante que dejó Jesús Maeztu tras ser designado Defensor del Pueblo Andaluz.

       El Comisionado ejerce funciones de mediación, coordinación, impulso y asesoramiento en aquellos ámbitos que inciden sobre la situación social del Polígono Sur, como seguridad, empleo, servicios sociales y vivienda. Además, impulsa iniciativas para avanzar en la mejora de esta barriada y en la integración de sus más de 50.000 vecinos en condiciones de normalidad y convivencia.