Jaén.- Ex técnicos del centro del quebrantahuesos Guadalentín aseguran haber sido despedidos de manera improcedente

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 22:08

JAEN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Ex empleados del centro de cría del quebrantahuesos Guadalentín, ubicado en el parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), aseguraron hoy haber sido despedidos de manera improcedente.

En declaraciones a Europa Press, uno de los técnicos despedidos, Manuel del Barco Serrano, concretó que Egmasa les comunicó el pasado 14 de marzo que sólo podían seguir trabajando como autónomos, con lo que "nos ofrecían pocas garantías sociales", opción ante la que él, junto con otros dos profesionales, más optó por negociar unas mejores condiciones laborales, según indicó.

Además, indicó que en una segunda reunión, que tuvo lugar en Sevilla el 24 de marzo, la empresa les informó de que sus condiciones de contratación se estaban modificando y que sólo podían continuar como autónomos, ante lo que ellos pidieron la presencia de un miembro del sindicato de CC OO. "A ésta petición, la respuesta del director de recursos humanos de Egmasa fue que si subía el de Comisiones Obreras lo único que nos tenía que decir era que nuestro contrato había finalizado", subrayó.

No obstante, Del Barco aseveró que el delegado sindical subió a la reunión pero que "lo único que le dijeron fue que nuestro contrato con Egmasa se terminaba" y "no dijeron nada más hasta que se fue", apostilló. A continuación, precisó que les hicieron una oferta como autónomos que no aceptaron pues "dejaba nuestra situación laboral en peores condiciones que las que teníamos".

Así las cosas, este ex trabajador manifestó que un mes más tarde, en concreto el 27 de abril de 2006, recibieron una llamada de la única compañera de trabajo que aún tenía contrato con la empresa y les comunicó que habían contratado a otras tres personas nuevas para el centro de cría Guadalentín y "como personal de Egmasa".

En último lugar, Del Barco puntualizó que trabajó en el citado centro haciendo las funciones de técnico de cría desde el año 2002 hasta este año por lo que lamentó que "después de años de trabajo en el centro y de adquirir una experiencia profesional, veo que da igual todo".