24 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Javier Portero, nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de la provincia

Javier Portero, nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de la provincia
EUROPA PRESS

Zoido ha instado a los jóvenes "a recuperar la ilusión por una política de servir a la sociedad" y a "combatir la corrupción"

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe Javier Portero ha sido elegido este domingo como nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Sevilla en el marco de su XIII Congreso Provincial, en el que María Bermejo ha sido elegida secretaria general de la formación. Su clausura ha contado con la presencia del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido; el presidente de honor de los populares andaluces y vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

Durante su discurso, Zoido se ha mostrado "orgulloso" de "tener estas NNGG en el mejor partido de España y de Europa", una juventud del PP "muy preparada", que "no entiende que haya habido casos de corrupción en Andalucía que se despachen en una comisión que se sabía que no iba a aportar nada". Por eso, "hay que recuperar la ilusión por una política de servir a la sociedad y no servirse de la sociedad", y anima a la juventud a "combatir la corrupción y pelear por aplicar políticas que beneficien a la sociedad".

"Lo mejor está por llegar y vamos a afrontar el último peldaño con la ilusión de recuperar la credibilidad en la política", asegura Zoido, quien ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los jóvenes, al tiempo que les ha pedido que "si alguno de vuestros amigos cae en el camino de la desesperanza por lo que está pasando en nuestra tierra, le ayudéis a levantarse y sigáis trabajando juntos". También les ha dicho, que "si por un segundo sienten que sus voces no está representada en el PP andaluz, lo digan alto y claro, porque los jóvenes son la clave para el presente y futuro del partido, que es el futuro de Andalucía, España y de esta sociedad en la que confiamos".

LA JUVENTUD, "MÚSCULO DEL PROCESO REFORMISTA"

Por su parte, Arenas, que ha comenzado su intervención con una nota triste por la última tragedia ocurrida en EEUU, le ha dicho a Javier Portero que "tiene una responsabilidad grande" porque si Zoido "va a impulsar el proyecto del nuevo Gobierno andaluz, tiene que conseguir que la mayoría de los jóvenes de Sevilla estén en el proyecto de Juan Bueno, José Luis Sanz y Zoido". Además, ha afirmado que en estos momentos en que la sociedad lo está pasando tan mal, los jóvenes "tienen que ser el músculo de todo el proceso reformista puesto en marcha en España".

"Este Gobierno va a cambiar la realidad reforma a reforma porque no hay más futuro que el reformismo, lo contrario de lo que hacen otros políticos, especializados en negar la evidencia o mostrar pasividad ante lo problemas", advierte Arena, toda vez que insta a la juventud a "rebelarse contra la mentira, el despilfarro y contra los políticos antireformistas". Además, ha dicho que el PP "es el único partido con un único discurso en toda España, a diferencia del PSOE que tiene 17 diferentes" y "no tiene un modelo de España de cara al futuro". "Nosotros dedicamos el 100 por cien de nuestro tiempo a la crisis y al paro, y ellos a inventarse debates territoriales falsos y encuestas", argumenta.

No obstante, Arenas afirma que "les interesa mucho tener un PSOE fuerte, ya que hay que alcanzar muchos acuerdos nacionales", y en este momento "hay un gran Pacto de Estado para reformar todas las administraciones públicas", que después de 30 años "se han convertido en insostenibles", y al que el Partido Socialista "no debería dar la espalda". "Ayer y hoy me he sorprendido cuando he visto a Rubalcaba hablar de que se rompen consensos", cuando "quien ha roto todos los consensos en España es el PSOE", con "un dúo letal para el consenso constitucional en España que han sido Zapatero y Maragall", mientras que el PP "mantiene el consenso y el acuerdo de 1978, bueno para todo la sociedad".

"HAY QUE PONER FIN AL CASTIGO DE LOS SOCIALISTAS"

El presidente del PP de Sevilla, por su parte, ha animado a Javier Portero a "trabajar por las NNGG de Sevilla", un reto que "estoy seguro vais a saber cumplir", y que debe perseguir un cambio político que "ponga fin al castigo de los socialistas a la juventud sevillana", un castigo que "llevamos soportando durante más de 30 años". "Mientras lucháis por un futuro mejor para Sevilla el bipartito de perdedores está rompiendo los cimientos de vuestro futuro", lamenta Bueno, toda vez que les ha dicho que "quiere contar con ellos en el proyecto del partido", y les insta a trabajar "sobre todo con los grupos locales".

Por último, Portero ha pedido a los jóvenes del PP, "frente a esas personas que dicen que cuando se es joven hay que ser de izquierdas", que "tengan confianza para mejorar el futuro y crear una nueva sociedad". "Hay que luchar con ilusión, estar unidos, y gritar que los jóvenes somos el presente y el futuro", ha concluido en nuevo presidente de NNGG de Sevilla.