La juez envía a prisión al marroquí detenido por apuñalar a su mujer en la calle Bailén

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 14:36

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el ciudadano marroquí detenido por agentes de la Policía Nacional este pasado lunes por agredir supuestamente con un cuchillo y a plena luz del día a su mujer en la calle Bailén de la capital hispalense.

De esta manera, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras tomarle declaración en la tarde de este miércoles, la juez ha determinado el ingreso en la cárcel de O.G., nacido en el año 1974 y con antecedentes por estancia irregular en España, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17,00 horas de este lunes, cuando el detenido habría agredido a su mujer con un cuchillo en la calle Bailén, tras lo cual algunos de los viandantes que se encontraban por la zona retuvieron al presunto agresor para evitar su huida.

En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press han detallado que fue en torno a las 17,10 horas de este lunes cuando se recibieron varias llamadas alertando de que una mujer había sido agredida por un hombre con un arma blanca en el brazo y la cara, por lo que incluso se había introducido en un hotel de la zona para solicitar ayuda.

Tras ello, se dio aviso a Policía Nacional y 061, que trasladó a esta mujer al Hospital Virgen del Rocío, donde ya ha sido dada de alta. Por su parte, el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer las circunstancias del suceso, destacando que el detenido no cuenta con denuncias previas por casos de violencia de género o por incumplimiento de órdenes de alejamiento.