26 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

La juez Núñez Bolaños, instructora del caso ERE, se reincorpora al juzgado tras su baja laboral

La juez Núñez Bolaños, instructora del caso ERE, se reincorpora al juzgado tras su baja laboral
La juez María Núñez Bolaños, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, tras varios meses de baja laboral, se ha reincorporado este lunes a su puesto, según confirman fuentes del TSJA a Europa Press.

La magistrada, que se encontraba en esa situación de baja por motivos de salud desde el pasado 3 de septiembre de 2019, se ha reincorporado al citado juzgado este lunes, como ha adelantado Diario de Sevilla. La juez, con anterioridad, había estado de baja también entre el 18 de junio y el 17 de julio de ese mismo año.

En su ausencia, la instrucción de las macrocausas del caso ERE quedó en manos del juez de refuerzo José Ignacio Vilaplana, que estuvo tomando declaraciones y dictando las resoluciones en las distintas piezas separadas y del resto de las macrocausas.

Mientras estuvo de baja, el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, presentó una denuncia ante el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la magistrada por el "retraso injustificado" en la tramitación de las piezas separadas del caso ERE así como en el caso Avales y en el caso IDEA.

El Ministerio Público consideraba que la juez podría haber incurrido en una falta grave o muy grave ya que la situación procesal de estas causas se veía "afectada por la desatención y retraso injustificado en su tramitación y resolución, con evidente perjuicio de los fines del proceso penal y de la Administración de Justicia".