29 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

La junta de accionistas de Isla Mágica analiza las "expectativas" urbanísticas del nuevo contrato

La nueva concesión administrativa contempla el posible aprovechamiento urbanístico de 57.000 metros cuadrados

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de la sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, tomó ayer conocimiento de un "avance" de las cuentas generales de 2009 y analizó las "expectativas" económicas y de mercado inherentes a los 57.000 metros cuadrados de "aprovechamiento urbanístico" como espacios de uso terciario que incluye el nuevo contrato de explotación de la parcela de 'Area de Ocio Temático', vigente desde el año pasado.

El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, informó a Europa Press de que la junta general de accionistas se reunió ayer para formalizar diversos nombramientos de consejeros, aunque en tal sesión ya se tomó conocimiento de un "avance" de las cuentas generales del ejercicio 2009, que para el parque temático hispalense concluyó con 847.265 visitas, un seis por ciento menos que en la campaña anterior.

Igualmente, la junta general de accionistas tomó conocimiento de las "previsiones" presupuestarias del ejercicio en curso, toda vez que antes del próximo 31 de marzo, el consejo de administración de Pimsa debe formular las mencionadas cuentas de 2009, actualmente sometidas a una auditoría. El ejercicio 2008, cabe recordarlo, supuso para Isla Mágica una reducción del 22 por ciento respecto a las pérdidas registradas en 2007.

En concreto, Isla Mágica cerró 2008 con pérdidas por valor de 2,8 millones de euros pese a que las cuentas del ejercicio experimentaban un beneficio bruto de 334.000 euros. Esto fue así porque se trataba del último ejercicio en el que regía el antiguo contrato de explotación; último año en el que la empresa aún arrastraba una deuda de 6,2 millones de euros con la Consejería de Economía y Hacienda, la Sociedad Estatal de Gestión de Activos S.A. (Agesa) y el parque científico y tecnológico Cartuja '93 y el canon del contrato de explotación de la parcela, ya sustituido por una nueva concesión, superaba los 800.000 euros anuales.

"DESARROLLOS PERMITIDOS"

Además de estos aspectos financieros, la junta general de accionistas celebrada ayer analizó los "desarrollos urbanísticos permitidos" por el nuevo contrato de explotación de la parcela de 'Area de Ocio Temático' otorgado por la Consejería de Economía y Hacienda. La concesión administrativa, de hecho, contempla un "aprovechamiento urbanístico" de 57.000 metros cuadrados para uso terciario en función de los designios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 para estas parcelas anexas al parque temático.

Se trata, así, de 57.000 metros cuadrados que admiten su transformación en hoteles o establecimientos comerciales y cuyas "expectativas urbanísticas" está analizando esta sociedad, que según Antonio Peláez se ha interesado ya por la "viabilidad" y los aspectos de "mercado" de estos posibles desarrollos urbanísticos.

Actualmente, en Pimsa participan Cajasol (70,06 por ciento), Unicaja, con un 12,27 por ciento de acciones, Ogden International Europe (4,9 por ciento), Aldeasa (3,12 por ciento), Ayuntamiento de Sevilla (3,05 por ciento), Acciona (2,37 por ciento), Prodetur (2,10 por ciento), Caja España (1,32 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo (0,44 por ciento), y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,33 por ciento).


Lo más leído en Andalucía
  • La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones
  • Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz
  • La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"
  • Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio
  • Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)
  • El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) denuncia a la propietaria de una parcela por dejar abandonados a dos perros