21 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Junta, que aprueba nuevos nombramientos, dará luz verde el próximo martes a las estructuras de ocho consejerías

Junta, que aprueba nuevos nombramientos, dará luz verde el próximo martes a las estructuras de ocho consejerías
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, que aprobó hoy nuevos nombramientos como consecuencia de la última remodelación acometida en el Ejecutivo, dará luz verde el próximo martes día 13 a los decretos de nuevas estructuras de ocho consejerías, momento en el que también se podrán conocer cifras concretas sobre la reducción de altos cargos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, indicó que hoy sí se ha abordado el debate sobre el diseño global de lo que serán las futuras estructuras de las consejerías que van a acometer remodelaciones, apuntando que se persigue que todas ellas se adecúen a los criterios fijados por el presidente, José Antonio Griñán, relativos a austeridad, eficacia y mayor operatividad en la persecución de los objetivos del Gobierno.

Explicó que los decretos van a ser ocho, de manera que habrá cuatro consejerías de las 13 que no acometerán modificaciones (el decreto de la nueva estructura de la Consejería de Presidencia ya se aprobó en la pasada reunión del Consejo de Gobierno).

De hecho, según añadió, ya se ha dado luz verde para que los citados decretos sean supervisados en la próxima reunión del consejo de viceconsejeros antes de su aprobación en el próximo Consejo de Gobierno, el martes 13.

De otro lado, la consejera de Presidencia explicó que hay otra línea de trabajo abierta en relación con las empresas públicas, que desarrolla la Consejería de Hacienda. Precisó que no hay fecha cerrada para contar con un trabajo cerrado, pero sí la "voluntad decidida" del presidente y de la Consejería de Hacienda por optimizar el trabajo, el funcionamiento, la dimensión y la operatividad del sector público andaluz.

Quiso dejar claro que Andalucía se encuentra a la cabeza de las comunidades autónomas en lo que respecta a un buen funcionamiento, una buena dimensión y un trabajo más que razonable de las empresas públicas, tanto en lo que respecta a los niveles de endeudamiento como al número de personas que trabajan en ellas. Dijo que el sector público andaluz resiste cualquier tipo de comparación con el sector público de otras comunidades, e insistió en que hay una clara voluntad de mejorarlo.

NOMBRAMIENTOS

En cuanto a los nuevos nombramientos que se han acometido, Francisco Perujo Serrano ha sido nombrado director general de la Oficina del Portavoz del Gobierno. Perujo, nacido en Cuevas del Becerro (Málaga) en 1972, es doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla, máster universitario en Gestión de Empresas Audiovisuales y experto en Comunicación Institucional y Marketing Político por la Universidad Internacional de Andalucía. Desde junio de 2008 desempeñaba el cargo de director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

El nuevo director general de la Oficina del Portavoz cuenta con una amplia experiencia en comunicación institucional, ámbito en el que ha ocupado, entre otros puestos, los de director de comunicación y marketing de la Universidad de Cádiz (2007-2008), responsable de comunicación de la Presidencia del Parlamento de Andalucía (2004-2007) y responsable de relaciones con los medios de comunicación del PSOE de Andalucía (2002-2004). Asimismo, ha trabajado como reportero de televisión y redactor en la delegación regional de la agencia Europa Press en Andalucía.

Profesor del Departamento de Periodismo de la Universidad de Sevilla desde 2006, Francisco Perujo ha desarrollado en este centro académico diversas actividades docentes relacionadas con programas de doctorado y equipos de investigación sobre estrategias de comunicación. Es autor, entre otras publicaciones, de los libros 'El Investigador en su laberinto. La tesis, un desafío posible'; 'El flamenco, un modelo de comunicación institucional', y 'La presencia del flamenco en los medios de comunicación de Granada'. Mar Moreno no evitó expresar durante su comparecencia su satisfacción por este nombramiento, dado el afecto que le une a Perujo.

Por su parte, José Antonio Ortiz Mallol ha sido nombrado secretario general para la Administración Pública. Nacido en Granada en 1966, es doctor en Derecho y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía. Actualmente desempeñaba el cargo de viceconsejero de Justicia y Administración Pública, para el que fue nombrado en mayo del pasado año.

De otro lado, Gaspar Llanes Díaz-Salazar (Sevilla, 1964) es el nuevo secretario general de Economía. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Hispalense y máster en Dirección de Iniciativas Sociales. Actualmente, y desde 2007, ocupaba el cargo de presidente del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía. El nuevo secretario general de Economía es funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 1988. Anteriormente ejerció, entre otras responsabilidades, las de director del Instituto de Estadística de Andalucía (1996-2000), adjunto al Secretario General de Economía (1994-1995 y 2000-2007) y secretario de la Comisión de Política Económica de la Junta de Andalucía. Ha sido miembro de las mesas de redacción y seguimiento de los planes económicos y de los acuerdos de concertación social de Andalucía.

Isabel Mayo López (París, 1970) es la nueva secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Desde febrero de este año desempeñaba el cargo de subdirectora de la Dirección General de Transporte y Movilidad. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Administración autonómica andaluza, donde, entre otros cargos, ha ocupado los de jefa del Servicio de Gestión de Situaciones de Personal de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2005-2010) y jefa de la Sección de Gestión de Personal de la Delegación de Gobernación y Justicia en Málaga (1999-2001). Entre 2001 y 2005, Isabel Mayo trabajó en la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública en Sevilla.

Por último, Alejandra María Rueda Cruz (Almería, 1976) es la nueva directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Almería, técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Desde 2008 desempeñaba el puesto de delegada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la provincia de Almería.