La Junta cifra en 46,7 millones el coste de las obras de San Telmo y PP afirma que ya hay presupuestados más de 64

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 12:22

Griñán reprocha al PP que le parezca poco los 1.200 millones de la 'deuda histórica' y mucho lo destinado a San Telmo

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, cifró hoy ante el Pleno del Parlamento en 46,7 millones de euros el coste de las obras de rehabilitación del Palacio de San Telmo, mientras que el PP afirmó que ya han sido presupuestados más de 64 millones.

Griñán, que no anunció posible fecha de terminación de las obras de rehabilitación, manifestó que de esos 46,7 millones, ya se ha ejecutado el 80,78 por ciento.

El diputado del PP Jaime Raynaud, que preguntó al consejero sobre este asunto, planteó por qué si hasta el año 2008, en los presupuestos de la comunidad se habían incluido 52,9 millones para la rehabilitación del Palacio de San Telmo, se han vuelto a presupuestar en 2009, 12,3 millones.

Agregó que las obras de rehabilitación de San Telmo llevan doce meses de retraso desde el primer contrato, ya que estaba previsto que hubieran finalizado en marzo de 2008. Preguntó a Griñán si esas obras estarán terminadas en julio de este año, mientras que lo acusó de acumular en sus intervenciones ante la Cámara "discordancias en datos, fechas y presupuestos". Dijo que por estos motivos, el PP quiere visitar las obras de rehabilitación para ver qué "está pasando", si bien lamentó que el consejero les esté "impidiendo" que puedan realizar esa visita. Tras recordar que el TSJA ha admitido un recurso de su partido demandando que se le permita visitar las obras, Raynaud advirtió de que acudirán a los tribunales cada vez que comprueben que se conculcan sus derechos.

En su turno de réplica, Griñán advirtió al diputado popular que no es lo mismo el presupuesto que la financiación de gasto y dijo que los populares tienen un "serio problema" con las cifras y las cantidades porque les parece poco 1.200 millones (en referencia a la 'deuda histórica') y mucho 46,7 millones para la rehabilitación de San Telmo. Griñán justificó la restauración de un edificio singular de incuestionable interés para la ciudadanía que va a ser sede de la Presidencia de la Junta.