La Junta destina en 2008 más de medio millón de euros a los juzgados de Paz de la provincia

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 14:02

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha destinado un total de 566.794,73 euros en 2008 para mejorar el funcionamiento de los 94 juzgados de Paz de la provincia de Almería, donde además en el presente ejercicio se están dando pasos importantes para llevar las nuevas tecnologías a estos órganos.

Durante su intervención en comisión parlamentaria, la titular de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, apostó por potenciar "este primer escalón de la Justicia", porque, así, "se beneficiará a toda la Administración en su conjunto".

En este sentido, Álvarez explicó que el departamento que dirige invirtió durante el pasado año más de medio millón de euros para hacer frente a los gastos relativos a medios personales, instrumentales y para mejorar las infraestructuras y contribuir a los gastos de equipamientos de los juzgados, tales como obras de reforma, conservación y reparación, entre otras.

Asimismo, la consejera apuntó que en la actualidad se está equipando a los juzgados de Paz de ordenadores, impresoras y conexiones a servicios telemáticos. Igualmente, se les ofrece servicio ante cualquier duda, petición o incidencia a través de un Centro de Atención a Usuarios desde el que se presta atención telefónica de 8,00 a 20,00 horas de lunes a viernes.

En concreto, en la provincia de Almería desde abril de 2008 hasta el mes pasado se han inventariado, configurado y censado los equipos infromáticos de las 94 sedes; se han instalado 112 ordenadores, de los que 66 los han puesto los ayuntamientos con subvenciones de la Junta; se han instalado 139 impresoras, de las cuales más de la mitad las ha adquirido la Consejería de Justicia, y se han instalado 81 líneas de ADSL y conexión a la red corporativa de la Junta del 86,18 por ciento de todos los juzgados de Paz de la provincia.

La consejera de Justicia concluyó su intervención defendiendo que "se está trabajando y apostando por las tecnologías de la información y las comunicaciones como motor para impulsar una Administración judicial más eficaz y más humana".