Junta y Diputación se reúnen para reactivar el desarrollo urbanístico del Cortijo de Cuarto

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 16:35

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y el presidente de la Diputación de Sevilla, se reunieron hoy para reactivar el proyecto de desarrollo urbanístico del Cortijo de Cuarto.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la nueva residencia de estudiantes del complejo educativo Blanco White, Espadas destacó la necesidad de "seguir impulsando" este proyecto, sobre todo en estos momentos de crisis del sector de la construcción, en los que "sería una buena noticia".

Por tanto, anunció que mantendrían hoy mismo una reunión para abordar este asunto, de forma que "en las próximas semanas" podrán aportar nuevos "detalles" y una mayor "concreción en las fechas" de dicha operación urbanística de carácter público, cuyo "padre" admitió que es la Diputación.

Así, aprovechó para resaltar que "en los últimos diez años Sevilla es la que más respuesta ha dado a la demanda de VPO con la promoción de 16.000 viviendas", mientras que "Cádiz, Huelva y Málaga juntas sólo han promovido 12.000".

El proyecto, cuyas características recoge el Avance del Plan Parcial, prevé el desarrollo de 136 hectáreas en las que se construirán 5.551 viviendas --la mitad VPO-- y que contarán con más de 480.000 metros cuadrados de zonas verdes --incluyendo dos parques--, 194.000 para equipamientos y 55.000 para uso terciario.

Los 17.000 futuros residentes del Cortijo de Cuarto contarán con 21,03 metros cuadrados por habitante, centros de Infantil, Primaria y Bachillerato, guarderías, instalaciones deportivas multiusos, centros de atención social, residencias de mayores y centros de día, espacios culturales y un centro de salud.

Con respecto a la fisonomía de la zona, habrá tres barrios interconectados, con distintas alturas, de forma que el barrio que linde con Bellavista estará formado por edificaciones más bajas, que irán incrementando su altura a medida que se alejen de la citada barriada sevillana.