Manuel Jiménez Barrios
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 12:13

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz espera y desea que "el nuevo registro de lealtad institucional que pretende el nuevo presidente del PP-A", Juan Manuel Moreno, no se quede sólo en una intención sino que sea una realidad en toda la formación.

   Así lo ha dicho al responder a una pregunta oral del PSOE-A en el Pleno del Parlamento andaluz, donde ha insistido en que ese "nuevo registro que pretende Moreno no se quede sólo en él sino que le acompañen los diferentes portavoces" porque, "desde luego, eso sería lo que daría credibilidad a ese nuevo registro".

   De lo contrario, según ha advertido Jiménez Barrios, el PP-A seguirá en su estrategia de apoyar tanto las medidas del Gobierno central que "invaden las competencias" de la comunidad andaluza como las "leyes básicas que han sido impuestas sin negociación" a las distintas autonomías.

   Frente a ello, el consejero ha recalcado que el Gobierno andaluz continuará "efectuando una acción firme y determinante en defensa de los andaluces" contra todo aquello que "choca con nuestro Estatuto". "Lo hacemos con vocación de lealtad institucional y con todos los medios a nuestro alcance", ha agregado para justificar los diez recursos de inconstitucionalidad presentados ya por la Junta contra el Ejecutivo de la Nación y que, en su opinión, han tenido como objetivo "defender los intereses de Andalucía", algo que la Junta hace "a ultranza".

   En la misma línea se ha pronunciado la diputada socialista Verónica Pérez, que ha recordado que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado en más de una ocasión "lealtad de ida y vuelta" pero que, "por desgracia", el PP-A no lo ha entendido así en tanto en cuanto no reprueba "los ataques e insultos a nuestra tierra" que realizan miembros de su partido y cuyo último episodio, ha dicho, estuvo protagonizado ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, cuando definió a Andalucía como una comunidad caracterizada por el "paro, el fracaso escolar y los ERE".

   Ante ello, Pérez ha señalado que el PSOE-A va a "alzar la voz cada vez que se ataque a Andalucía" y ha pedido a "ese PP-A aparentemente renovado" que "haga lo mismo y alce la voz" de forma "clara" contra estos "ataques". "Porque si no demostrarán que no han cambiado nada y que manejan los hilos los de siempre", ha concluido

Más noticias