La Junta extremeña critica que el PP "oculte" tras su lenguaje "soez" su "incapacidad" ante Arenas

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 22:15

MERIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, mostró hoy su total rechazo a la actitud "contradictoria" que, en su opinión, demuestra el presidente del PP regional, Carlos Floriano, con sus declaraciones, "en las que oculta tras su lenguaje soez e insultante su incapacidad para defender los intereses de la región".

Pallero consideró, en un comunicado remitido a Europa Press, que el presidente de los populares extremeños "ha caído en su propia mentira", recordándole que la pasada semana sostenía que las intenciones de Andalucía al respecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) perjudicaban a la región y rompían con el concepto de solidaridad y con el modelo Constitucional.

Sin embargo, según manifestó la consejera Portavoz, "hoy ante Arenas, tras ser llamado a capítulo, y después de no haberse atrevido a reprobar a sus compañeros andaluces y murcianos, todo le parece bien".

De este modo, respondía a las afirmaciones realizadas por Floriano, que aconsejó hoy a los dirigentes del PSOE-A que estén "muy tranquilos" porque el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al final no se va a plantear "absolutamente nada" y no acudirá al Tribunal Constitucional, sino que se "comerá" lo "pactado" entre los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Andalucía, Manuel Chaves, sobre la CHG.

La consejera Portavoz aseguró apreciar en las palabras de Floriano, que su presencia esta mañana en Sevilla en una reunión del llamado 'eje de la solidaridad', "a la que el PP de Castilla la Mancha se ve que no ha querido asistir", obedece a la intención de "recibir las directrices que marca el señor Arenas y no salirse del guión marcado desde el PP andaluz".

A su juicio, esta situación evidencia que el presidente del PP extremeño "ha estado mintiendo" a los ciudadanos de Extremadura durante las últimas semanas y que "por encima de los intereses de la región están las órdenes" del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, "al que no se atrevió a reprobar la pasada semana cuando junto al PP murciano proclamó su apoyo decidido a que Andalucía gestionase la CHG".

La Junta de Extremadura reiteró que defiende la gestión del agua como una competencia exclusiva del Estado, recordando que el presidente del Gobierno regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya ha expresado "claramente" la opinión a este respecto del Ejecutivo autonómico. "Y mientras esto ocurre Floriano se pliega ante el PP andaluz y pretende disimular su escaso peso político con contradicciones y mentiras", agregó.

Por último, la consejera Portavoz manifestó que la decisión del presidente de la Junta de Extremadura en torno a este asunto "aún está por ver", mientras que la del presidente del PP regional es "anteponer sus intereses políticos a los de la región, y prefiere evitar otra regañina de Arenas para salvaguardar su camino hacia Madrid".