Junta inicia el pago de certificaciones pendientes de contratos de conservación de carreteras por más de seis millones

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 15:21

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para el pago de las certificaciones pendientes de regularizar de los contratos de conservación integral de la Red Autonómica de Carreteras, por una cuantía de más de seis millones de euros.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha comenzado este miércoles este proceso con el conjunto de empresas que prestan este servicio para regularizar el abono de dos mensualidades pendientes de pago, lo que supone una inyección económica superior a los seis millones de euros.

Han explicado que el compromiso del Gobierno andaluz "es actualizar progresivamente las obligaciones pendientes de pago".

Asimismo, han precisado que "una vez abonadas estas dos mensualidades, se retorna a la situación que se ha mantenido en los dos últimos años, en los que, a pesar de las restricciones presupuestarias y continuas reprogramaciones, las certificaciones pendientes de regularizar con las empresas de conservación han oscilado entre los dos y tres meses".

Las fuentes han dejado claro que a lo largo de esta legislatura "se ha evitado un incremento de la deuda". El objetivo de la Consejería de Fomento y Vivienda es "tener plenamente actualizadas todas las obligaciones de pago cuanto antes, regularizando las certificaciones pendientes".

La semana pasada, el Circulo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Publica (Ceacop) alertaba en rueda de prensa acerca de la "insostenible" situación que están viviendo las empresas responsables de los contratos de conservación de carreteras de la red andaluza, cuya prestación del servicio "se ve seriamente amenazada por la falta de pagos por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda".

Ceacop alertaba sobre la dificultad de mantener la conservación de las carreteras andaluzas "ante los impagos de Fomento, que ya suman seis meses y una deuda de 25 millones de euros".

Leer más acerca de: