17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Junta pide "sentido común y unidad de acción" en lucha contra la violencia de género, tras campaña del exjuez Serrano

    Junta pide "sentido común y unidad de acción" en lucha contra la violencia de género, tras campaña del exjuez Serrano
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno andaluz ha reclamado este martes "mesura, sentido común y unidad de acción de toda la sociedad para erradicar esa lacra de la violencia de género".

    En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado por el hecho de que el despacho de abogados donde trabaja actualmente el exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano tras ser condenado por el Tribunal Supremo (TS) a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa haya puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Mujer se honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga'.

    Vázquez ha manifestado que ante el drama de la violencia de género, las "aventuras particulares pueden ayudar, pero lo suyo es que todos fuéramos juntos en esa lucha".

    Tras indicar que se conoce bien la posición del exjuez, el portavoz del Ejecutivo ha pedido "mesura, sentido común y unidad de acción de toda la sociedad para erradicar esa lacra de la violencia de género".

    Ha indicado además que ninguna mujer denuncia de manera "gratuita", sino que, en general, la mujer que denuncia es porque sufre malos tratos de algún tipo, físicos o psicológicos.

    "Poner en duda al grueso de la población que sufre malos tratos por algún episodio aislado no contribuye en absoluto a luchar contra la violencia de género", ha indicado el portavoz.

    Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha manifestado que este Gobierno y muchos movimientos feministas tratan de combatir la concepción de que el elemento de vulneración de los derechos de la mujer forman parte del ámbito privado y no forma parte de lo público.

    "Todos estamos concernidos a hacer de la violencia contra las mujeres un elemento público y conseguir, con todas las fuerzas, que eso desaparezca", ha apuntado Cortés.

    Para leer más