Junta prevé una reunión con Rubalcaba en septiembre para abordar un incremento de efectivos de la policía autonómica

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 13:40

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro, confía en que en el próximo mes de septiembre se desarrolle una reunión con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para abordar el posible incremento, hasta 1.000, del número de unidades de la policía autonómica en Andalucía.

En una entrevista con Europa Press, Pizarro recordó que, en esta materia, "ya existen unos acuerdos firmados con el Ministerio del Interior que desde la Junta queremos hacer valer", apuntando que se está llevando a cabo en este momento un análisis y diagnóstico del papel y del trabajo que está desarrollando en este momento la policía autonómica.

"Vamos a ver las necesidades que tenemos en este momento y tenemos intención de reclamarle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en relación con la necesidad de llegar a esas 1.000 unidades de policía autonómica para que este cuerpo pueda desarrollar de manera eficaz las competencias que tiene asignadas", explicó.

En este sentido, dijo que la Junta espera tener en el mes de septiembre una reunión con el ministro del Interior para abordar este tema y algunas otras cuestiones y ser capaces de llegar a unos acuerdos y desarrollar ese convenio firmado.

Preguntado sobre si hay previsto desarrollar una ley andaluza sobre policía autonómica, dijo que el convenio da en este momento respuesta a las necesidades que existe, al tiempo que insistió en la conveniencia de ampliar los medios actuales porque los que hay ahora, unas 500 unidades, "resultan insuficientes".