Junta recomienda el uso del bonometro y la tarjeta del Consorcio para evitar el colapso de estaciones en Feria

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:01

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía recomendó hoy a los usuarios de la Línea 1 del metro de Sevilla el uso del bonometro y la tarjeta del Consorcio de Transportes, previamente cargados, así como del billete de ida y vuelta, "a fin de evitar aglomeraciones en las máquinas expendedoras" de las estaciones durante la próxima Feria de Abril.

En un comunicado, la Junta explicó que la concesionaria Metro de Sevilla está ultimando los detalles de su Plan Especial de la Feria de Abril, durante la que se prestará servicio continuado desde el lunes 27 de abril hasta las 02.00 horas de la madrugada del lunes 4 de mayo.

Este horario se reforzará en horas punta --desde las 13 a 16.30 horas y desde las 21.00 horas a la 01.00 de la madrugada--, con una frecuencia de paso no superior a los cinco minutos. Además, contará con servicios parciales de lanzadera en función de las necesidades.

Con el objetivo de agilizar el acceso y la salida de la Feria, Metro de Sevilla recomienda a las personas usuarias seleccionar las estaciones en función de la zona del ferial a la que se dirijan, es decir, que se bajen en la Estación de Plaza de Cuba para el acceso a la zona de la portada a través de las calles Virgen del Valle y Asunción.

De igual modo, aconsejan abandonar el metro en la Estación de Parque de los Príncipes para el acceso a la zona central de la Feria --principio de la C/Gitanillo de Triana confluencia con Bombita y Espartero--, a través de las calles Virgen de África, Virgen del Águila y Santa Fé, y en la Estación de Blas Infante para acceder a la Avenida Ramón de Carranza, donde se sitúa la Calle del Infierno y el circo. Igualmente, esta estación será el acceso preferente a la Feria para las personas procedentes de los municipios del Aljarafe.

En estas tres estaciones y en la estación de Prado de San Sebastián se contará con un refuerzo de personal de apoyo y asistencia al usuario.