La Junta repara 80 viviendas públicas en régimen de alquiler de la calle Neblí, en Sevilla capital

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 17:17

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha distintas obras en las cubiertas y en los garajes del conjunto de 80 viviendas situadas en la calle Neblí de Sevilla capital, que son titularidad de la comunidad autónoma desde diciembre de 2007.

Así lo ha explicado hoy en el Parlamento andaluz el consejero de Vivienda, Juan Espadas, quien ha detallado que la Junta de Andalucía realizó una Inspección Técnica de la Edificación (ITE) de este conjunto el pasado mes de junio de 2008. Tras la revisión de estos inmuebles del parque público, distribuidos en cuatro bloques de cinco plantas cada uno, con ascensor, y en los que residen 80 familias en régimen de alquiler, se concluyó que su estado de conservación es aceptable y que se encuentra en condiciones de uso y habitabilidad.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha emprendido ya las obras que la ITE proponía, para subsanar, por un lado, las filtraciones que se ocasionaban en los edificios a través de la cubierta y de las juntas de dilatación y, por otro, para reparar los desperfectos en las zonas comunes.

En este sentido, tras la Inspección se encargó la impermeabilización de una zona de la cubierta de uno de los bloques, donde se habían detectado filtraciones, y se repararon los pavés de los garajes. Ambas obras están ya concluidas. Del mismo modo, Vivienda está trabajando en la organización y distribución de las plazas de garaje de este núcleo de viviendas, restableciendo su estado original tras algunos cambios que habían sido realizados sin autorización. Igualmente, la Consejería tiene previsto llevar a cabo las obras necesarias para impermeabilizar las cubiertas de otros dos bloques.

De forma paralela, la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con los vecinos de Neblí que tienen cuotas de alquiler pendientes para analizar las fórmulas y compromisos de pago que se pueden poner en marcha para avanzar en la regularización de la deuda de la manera más adecuada a las necesidades de las familias.

El conjunto de inmuebles de la calle Neblí está formado por 80 viviendas pertenecientes al parque público de viviendas que gestiona la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su empresa pública. Estas 80 viviendas están distribuidas en cuatro bloques de cinco plantas cada uno, con ascensor, y están cedidas en régimen de alquiler.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio está desarrollando, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), una importante labor social y de gestión en las 69.146 viviendas que componen el parque público, mediante la reparación y mantenimiento del mismo, así como a través de la regularización y normalización jurídica y administrativa de las viviendas.