23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Junta ve "interesante" la iniciativa de crear una figura que coordine las ocho fiscalías provinciales de Menores

    Junta ve "interesante" la iniciativa de crear una figura que coordine las ocho fiscalías provinciales de Menores
    JUNTA

    SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, calificó hoy de una iniciativa "interesante" el hecho de que la Fiscalía Superior de Andalucía se encuentre trabajando actualmente en la creación de una figura que coordine la labor desarrollada por las ocho fiscalías provinciales de Menores.

    En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Luis Pizarro, que recordó que la Ley del Menor se aprobó en el año 2000 con un consenso total, aprovechó para plantear que los cargos públicos tienen la responsabilidad de pedir la suficiente cautela y tranquilidad cuando se producen hechos lamentables relacionados con menores porque hay una "base jurídica que se está aplicando con absoluta contundencia".

    Asimismo, Luis Pizarro pidió a los partidos que no aprovechen el estado de inquietud o de ansiedad que se puede producir en la sociedad ante hechos tan dramáticos como el ocurrido con la menor de Seseña que ha sido asesinada para intentar sacar "ventaja política". Quiso dejar claro que ni la Junta ni los socialistas van a entrar en ese juego de la "irresponsabilidad y el oportunismo político".