La Junta ya ha concluido su propuesta para un Área de Prestación Conjunta para el sector del taxi

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 14:22

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha señalado este jueves que su Departamento ya ha finalizado la propuesta de funcionamiento del Área de Prestación Conjunta para el sector del taxi en la zona de influencia del aeropuerto de Málaga.

En respuesta a una pregunta del PSOE en el Pleno del Parlamento, la consejera ha explicado que el siguiente paso será someterlo a la participación pública de los ayuntamientos afectados por esta medida, los diferentes agentes sociales, entre los que se encuentran las asociaciones de consumidores y usuarios; y los representantes de este sector profesional.

La consejera ha instado a abordar la "difícil" situación del sector del taxi en Málaga desde una visión global y aportando soluciones globales, donde "los ayuntamientos, al ser un servicio municipal con licencias municipales, deben ser parte de la solución".

Por su parte, el diputado del PSOE Enrique Javier Benítez ha llamado la atención sobre la situación del sector en Málaga. "El sector de la capital presiona para que se publica el decreto que permite el principio de reciprocidad modulada; por su parte, el de la provincia se muestra en contra y la Consejería está en medio", ha subrayado.

Cabe recordar que la reciprocidad modulada permitirá a los taxistas de la capital la recogida precontratada de viajeros en aquellos municipios de Andalucía cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto y el puerto malagueños y en la estación de trenes.

Este principio se plantea como un paso previo a la creación de un área de prestación conjunta en toda la zona de influencia del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que, para la Consejería de Fomento, sería la solución al conflicto actual, pero a la que se oponen desde distintos ayuntamientos de la provincia.