22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Juzgan hoy a una empleada del hogar que estafó 31.600 euros a las inquilinas

    SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy martes a una empleada del hogar que se apoderó supuestamente de varios cheques propiedad de las inquilinas del domicilio en el que trabajaba, para luego, y tras imitar las firmas de las presuntas estafadas, cobrarlos en distintas entidades bancarias de la capital hispalense, hechos por los que la Fiscalía solicita tres años de prisión para la encartada.

    Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la encartada, de nacionalidad venezolana e identificada como E.A.F., y otro acusado --N.O., de origen argentino--, "se pusieron de acuerdo con ánimo de obtener un beneficio ilícito".

    De este modo, y aprovechando que E.A.F. trabajaba como empleada del hogar en el domicilio de A.M.R. y T.M.R., se apoderó de varios cheques correspondientes a la cuenta corriente que aquellas poseían en un banco y que guardaban en uno de los muebles de la casa.

    Una vez con ellos en su poder, la acusada los rellenó e imitó la firma de A.M.R., cobrando en distintas entidades bancarias cheques por valor de 31.600 euros. Por ello, el fiscal pide para cada acusado tres años de prisión y el pago de una indemnización de 31.600 euros por un presunto delito continuado de estafa en documento mercantil con la agravante de abuso de confianza.