18 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Landaluce (PP) avisa a los diputados de que apoyar a Picardo es ser "un traidor"

Landaluce (PP) avisa a los diputados de que apoyar a Picardo es ser "un traidor"
CONGRESO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha cargado duramente este jueves contra los diputados que recibieron al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo: "La palabra clara que define a quien ayuda y apoya a quien hace daño a España es traidor".

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Landaluce ha lamentado que "todo el que quiere hacer daño a España" parezca "reírle las gracias" a Picardo y ha recordado que "muchos de ellos" han ido invitados a Gibraltar a celebrar el "Día de la Independencia".

Picardo se reunió con diputados de ERC, PNV e Izquierda Plural y el diputado 'popular' ha asegurado que no le extraña "después de ver lo que han hecho últimamente desde la tribuna del Congreso".

Por otro lado, ha confiado en que los expertos de la UE que viajaron la semana pasada a la frontera con Gibraltar "avalen" las denuncias españolas, porque junto a los inspectores para la frontera había miembros del departamento de lucha contra el contrabando y el dinero negro.

Para el alcalde de Algeciras, el ministro principal de Gibraltar ha viajado a Madrid a "lavar su imagen", con una empresa de publicidad a la que está pagando "muchísimo dinero", para intentar convencer a los españoles de que "hace lo contrario de lo que hace".

Además, se ha mostrado convencido de que, sin Picardo, las relaciones con el Peñón mejorarían, porque considera que con su antecesor, Peter Caruana "había un entendimiento más sensato", aunque siempre haya "habido tensiones".

A su juicio, Picardo está llevándolo todo a "extremos" y está perjudicando a los propios gibraltareños, porque en el Peñón "cada vez entran menos turistas" y se ha conseguido acabar con las gasolineras flotantes.

Para leer más