De Llera ve con preocupación que el TC se esté convirtiendo en una "tercera cámara" y en un "órgano político"

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 13:43

Considera "triste" que la Junta tenga que defender derechos y libertades acudiendo un día sí y uno no al alto tribunal

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha expresado este sábado su preocupación por que el Tribunal Constitucional se esté convirtiendo en una "tercera cámara" y en un "órgano político", lo que "desnaturaliza su propia función".

De Llera ha hechos estas manifestaciones durante una rueda de prensa para presentar, junto a la consejera de Igualdad, Salud y Política Sociales, María José Sánchez Rubio, el informe que la Junta ha remitido al Ministerio de Justicia sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embazada en el que reclama la retirada del texto.

Tras ser preguntado sobre si la Junta recurriría el texto en el Tribunal Constitucional una vez convertido en ley, ha manifestado que es "triste" que el Gobierno andaluz tenga que estar defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos acudiendo un día sí y uno no al Tribunal Constitucional.

"Estamos convirtiendo al TC en una tercera cámara, en un órgano político, lo que desnaturaliza su propia función", ha expresado Emilio de Llera, dejando claro que la causa de los recursos de inconstitucionalidad es "imputable" al Gobierno del PP, que está cerrado al diálogo sobre las normas que pone sobre la mesa.

Ha mostrado su preocupación por un escenario político en el que unos dirigentes, amparados en su mayoría absoluta, "no quieren negociar nada" ni oyen a nadie, lo que genera que, ante normas que vulneran derechos y libertades de los ciudadanos, administraciones como la Junta de Andalucía tengan que acudir al Tribunal Constitucional.

Leer más acerca de: