5 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Maíllo cree que el Papa tiene "más razón que un santo" en sus declaraciones sobre el paro en España y Andalucía

Maíllo cree que el Papa tiene "más razón que un santo" en sus declaraciones sobre el paro en España y Andalucía
EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado este martes que el Papa Francisco tiene "más razón que un santo", tras haber apuntado a la tasa de desempleo entre los más jóvenes como uno de los principales problemas a los que se enfrenta Europa, aportando algunas cifras, como el 50 por ciento de España, "y en Andalucía, en el sur de España, el 60 por ciento".

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maíllo ha considerado que las palabras del PP son "la evidencia de un diagnóstico certero", añadiendo que el 60 por ciento de paro juvenil en Andalucía es un dato "no llamativo, sino trágico".

Asimismo, el dirigente de izquierdas ha destacado que su formación ha insistido durante la reciente campaña electoral en la importancia de las políticas europeas sobre Andalucía y el desempleo, un problema que no se resuelve, a su juicio, con la gestión del Banco Central Europeo (BCE).

"La pobreza avanza y a va a seguir así si no hay un cambio radical en las políticas y no se reactiva la economía", ha señalado Maíllo, quien también ha lamentado que una mujer haya intentado este martes quemarse a lo bonzo en Cádiz ante la posibilidad de ser desahuciada.

En este contexto, ha asegurado que la Ley sobre la función social de la vivienda habría evitado esta situación "y los ciudadanos deben saberlo". "Pero el PP la ha recurrido y al Tribunal Constitucional ha roto doctrina paralizando la ley, en un posicionamiento que ha causado escándalo", ha añadido.