Maíllo respeta la decisión "personal" que ha llevado al alcalde de Puerto Serrano a dimitir

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 14:37

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha mostrado este jueves su respeto a la decisión de Francisco Gómez de dimitir de su cargo como alcalde y como concejal de IU el municipio gaditano de Puerto Serrano "por motivos personales".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha dicho que Gómez se merece el respeto a esa decisión que, "aunque se debe a motivos personales, quizás esté condicionada por la situación de difícil gobernabilidad" en el municipio.

El alcalde de Puerto Serrano ha presentado su dimisión porque estima que es "lo mejor para el pueblo", ya que "la guerra del PSOE de Puerto Serrano contra el Ayuntamiento" le está ocasionando "un grave problema personal y familiar por la presión judicial" que "bajo ningún concepto" quiere que afecte también a la gestión diaria municipal".

En la carta en la que expone sus motivos para presentar la dimisión, Gómez defiende que ha intentado "ayudar a toda la gente del pueblo" que le ha sido "posible", y que eso "lo sabe todo el mundo". Al respecto, critica que ahora quieran hacerle "pagar" por su "buena fe", aunque sea a costa de su salud y "de ocasionar mucho sufrimiento" a su familia y a los que le quieren.