26 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Málaga.- Islamistas.- (Ampliación) El detenido como presunto falsificador tenía en su casa una pequeña imprenta

MALAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tunecino detenido en Málaga acusado de integrar la célula islamista desarticulada por la Policía Nacional en diciembre pasado, Chafik Jalal Ben A.E., tenía en su casa tampones y una pequeña imprenta. Además, en el momento de su detención, contaba con dos documentos de identidad y dos carnés de conducir franceses falsificados, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En diciembre, cuando se llevó a cabo la operación 'La Unión', en la que se desarticuló una red dedicada a la captación en España de muyaidines para su envío a Irak, con la detención de 18 personas, se intentó arrestarlo, pero no estaba en ese momento en España, según informaron las mismas fuentes.

En esta operación de ahora, se han producido además del registro del domicilio del detenido, nacido en Túnez hace 44 años, el de otros dos locales, donde también se han localizado materiales habituales en la falsificación de documentación.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, confirmó hoy la detención de este ciudadano tunecino acusado de ser el presunto jefe del aparato de falsificación, que confeccionaba documentos falsos para facilitar el viaje a Irak de los muyaidines reclutados.

Este arresto se produce a raíz de las detenciones practicadas en diciembre dentro de la operación denominada 'La Unión', en la que participó un centenar de agentes de la Comisaría General de Información, los Tedax y la Policía Científica, con detenciones en en Lérida, Málaga, Nerja, Sevilla y Baleares.

Seis de las detenciones se practicaron en Málaga capital, tres en Nerja (Málaga), tres en Lleida y dos en Sevilla, mientras en Baleares sólo se produjeron registros. Entre los detenidos figuraban varios marroquíes, así como ciudadanos originarios de Ghana, Argelia, Egipto y Líbano.