26 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Málaga.- La Junta, convencida de que la estabilidad en el Ayuntamiento de Estepona puede venir de un acuerdo PSOE-PP

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se mostró hoy convencido de que la estabilidad en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) puede venir a través de un acuerdo entre PSOE y PP y dijo que la administración andaluza no se ha planteado demandar al Gobierno central la disolución del citado consistorio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Zarrías manifestó que hay sobre la mesa una "oferta generosa" del PSOE en la provincia de Málaga al PP para llevar la gobernabilidad al municipio ante la situación dificultosa por la que está atravesando.

Insistió en que se trata de un "ofrecimiento generoso" que beneficia a la ciudadanía y que permitiría dar una estabilidad al ayuntamiento que posibilitara salvar los problemas que hay, fruto de los "avatares" que se han producido. Así, hizo un llamamiento a "la responsabilidad y al sentido común por el beneficio colectivo".

El vicepresidente primero recalcó que la estabilidad sólo la puede dar un acuerdo entre PSOE y PP y aludió al hecho de que el presidente local del PP en Estepona y portavoz municipal, Ignacio Mena, vaya a ser procesado por un presunto delito de coacciones cometido cuando era concejal de Urbanismo.

Para Zarrías, la situación de Estepona es "distinta" a la que se vivió en su día en Marbella (Málaga) y recalcó que hay margen suficiente para un acuerdo entre socialistas y populares que permita la normalidad del municipio.