26 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

Martínez Aguayo informa este martes en el Parlamento sobre la política de austeridad en la administración andaluza

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, informará este martes en comisión del Parlamento sobre la política de austeridad en la administración andaluza.

Otro asunto que abordará en su comparecencia será la línea de avales para facilitar a las cajas de ahorro la concesión de créditos a pequeñas y medianas empresas, así como a particulares para la compra de viviendas VPO, puesta en marcha por el Consejo de Gobierno en 2009, según ha solicitado el PP-A.

En la jornada del miércoles, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, informará en comisión sobre el plan de actuación previsto por su departamento para la promoción y desarrollo turístico de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada). De otro lado, hablará sobre el programa 'Turismo Senior Europa'.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, abordará varios asuntos durante su comparecencia en comisión, como son la alternativa de su departamento para las familias andaluzas que se encuentran sin vivienda y en situación de desempleo; la participación de las entidades financieras en el Plan concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012; el impacto de "retraso en la ejecución" de la SE-40 sobre el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potau), y acerca de las actuaciones del Consejo de Gobierno en la carretera A-431.

El jueves, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, informará en un debate agrupado en comisión acerca de las actuaciones de la Junta para el desarrollo de instalaciones de generación de energía eléctrica procedente de fuentes renovables en Andalucía.

Asimismo, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, responderá a varias preguntas de los diputados en comisión, como la relativa a la creación de una agencia pública para gestionar adopciones nacionales e internacionales, con posterioridad a la comparecencia del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para presentar el informe especial relativo a la gestión realizada por el Defensor del Menor de Andalucía correspondiente a 2009.

Por último, el consejero de Empleo, Manuel Recio, informará, por un lado, sobre la conversión en agencia del Servicio Andaluz de Empleo y su reestructuración y, por otro lado, sobre la proyección social de la Red de centros de tiempo libre.

La agenda de esta semana también incluye la visita del presidente del Consejo Económico y Social, Joaquín Galán, a la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, para presentarle la memoria anual de dicho órgano.