Martirio llega hoy al Lope de Vega de Sevilla para celebrar su cuarto de siglo sobre los escenarios

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 8:07

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cantante Martirio celebrará hoy, a partir de las 21,00 horas, con el público sevillano sus 25 años sobre los escenarios, y lo hará en el Teatro Lope de Vega, "uno de los teatros más maravillosos que hay en el mundo, donde siempre me llena de emoción y de un vértigo maravilloso actuar", declaró la cantante onubense. Además, afirmó que para ella "es fundamental" presentar su nuevo disco, 'Martirio. 25 años', en Sevilla, porque es donde "empecé en el 1984, en la Plaza San Andrés".

En una entrevista concedida a Europa Press, Martirio declaró que la de Sevilla es "una cita muy especial" por los numerosos amigos con los que cuenta en esta ciudad desde sus inicios y quienes la han apoyado durante todo este tiempo. "Voy a ver a mucha gente que estuvo en la Plaza de San Andrés el 8 de marzo de hace 25 años y vamos a celebrar que estamos aquí con la misma ilusión", manifestó.

Asimismo, Martirio indicó que en el Lope de Vega presentará "fundamentalmente" el repertorio de su disco 'Martirio. 25 años', publicado el pasado abril, aunque, señaló, "siempre hay sorpresas dependiendo del sitio al que voy". "A mí me gusta siempre tener una o dos canciones que no hayamos tocado en otros sitios y que no estén muy rodadas, que te conserven ese vértigo", dijo.

De este modo, indicó que durante el concierto irá dando pasos por todas las músicas que ha hecho e irá recordando así a toda la gente con la que "ha tenido la suerte de trabajar". Entre los artistas con los que la onubense ha colaborado --casi 20-- mencionó a alguno de ellos como Kiko Veneno, Chano Domínguez o su hijo Raúl Rodríguez, de los que dijo "haber aprendido muchísimo".

Acerca de su nuevo disco, la cantante explicó que se trata de un repaso a sus 25 años de carrera, "eligiendo una o dos canciones de cada disco", pero aseguró que han querido hacerlo "desnudando mucho las canciones, quedándonos en la esencia", por lo que en esta ocasión solo se hace acompañar por el piano de Jesús Lavilla y la guitarra de su hijo.

"Ellos han hecho unos arreglos maravillosos y con mucho respeto a las versiones clásicas y ahí está la emoción de todos los temas", apostilló.