Más de 1.600 niños participan este verano en el programa municipal de actividades socioeducativas

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:54

El programa se destina a los hijos de familias atendidas por los recursos sociales

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; junto a la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores De Pablo-Blanco; y el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha visitado este lunes el colegio público San Ignacio de Loyola, al objeto de comprobar el funcionamiento del programa municipal de acciones socioeducativas de verano para menores.

El programa, con un presupuesto de 491.150 euros, trata de "ofrecer, desde una perspectiva socio-educativa, una alternativa de ocio a aquellos niños y niñas que pasan todo el verano o gran parte de él en la ciudad", y se dirige principalmente a "los hijos e hijas de las familias atendidas en los centros de servicios sociales y en los Puntos de Información de la Mujer", según ha explicado el alcalde, quien ha precisado que este año 1.605 niños participan en este programa.

Mediante este programa, los menores gozarán de actividades de todo tipo, organizados en 16 grupos de adolescentes y 93 grupos de menores de entre cuatro y 12 años de edad, en horario normal de 10 a 14 horas o en horario especial de 8 a 15 horas para familias que requieran conciliar la vida familiar con el trabajo. Además, todos los grupos acudirán un día a la semana a la piscina en horario ampliado hasta las 17 horas.

Igualmente, se realizarán campamentos fuera de la ciudad de cinco días de duración, dirigido a 270 menores con edades comprendidas entre los siete y los 12 años, una iniciativa en la que cuentan con prioridad los menores pertenecientes a las Zonas de especial actuación de: Macarena-Norte, Tres Barrios/Amate, Polígono Sur, Torreblanca y Asentamiento chabolista El Vacie.

"Desde el año pasado venimos duplicando el presupuesto destinado a este programa para llegar al mayor número de niños posibles. Este aumento de presupuesto ha permitido que se puedan incrementar las plazas así como introducir mejoras como la ampliación del horario para aquellas familias que requieren conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos", enfatiza el alcalde.