21 de marzo de 2019
18 de septiembre de 2010

Más de 60.000 fieles asistirán este sábado en el Olímpico a la beatificación de Madre María de la Purísima

Más de 60.000 fieles asistirán este sábado en el Olímpico a la beatificación de Madre María de la Purísima
WEB OFICIAL DE LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 60.000 fieles asistirán este sábado en el Estadio Olímpico de Sevilla a la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima, que contará con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

A las 7,30 horas se abre el Estadio al público y sobre las 8,15 horas llega la Macarena para quedar colocada en el presbiterio a las 9,00 horas. A las 10,00 horas es la recepción oficial del Arzobispo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien por delegación del Papa Benedicto XVI oficia la misa de beatificación, que comienza a las 10,30 horas.

Con motivo de esta ocasión única, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Distrito Macarena ha vestido sus calles con unas 400 colgaduras conmemorativas para recibir a la Esperanza Macarena, cuya imagen procesionará en la madrugada del sábado desde su templo hasta la Isla de la Cartuja

Las banderolas tienen el anagrama de la Hermandad de la Macarena y de la Congregación de la Hermanas de la Cruz y se dispondrán a lo largo de todo el recorrido de la comitiva, tanto en balcones de vecinos como en edificios institucionales.

La imagen de la Macarena, que luce el manto de Coronación, parte a las 3,00 horas de su basílica y transcurre por la calle Don Fadrique, avenida Sánchez Pizjuán, Venta de los Gatos, Concejal Alberto Jiménez Becerril y Glorieta Olímpica hasta el Puente del Alamillo en dirección hacia el recinto deportivo.

El acto religioso cuenta con la presencia de la Banda Centuria Romana de la Hermandad, encargada de dar el aviso previo a la salida procesional, a partir de las 20,00 horas en el Arco de La Macarena. En el recorrido de vuelta, sobre las 23,00 horas, visitará el centro hospitalario que lleva su nombre.

Además del Hospital Virgen Macarena, se han engalanado otros edificios emblemáticos del distrito como la Escuela Oficial de Idiomas, el Hotel Macarena o el Hogar San Fernando. El itinerario de vuelta será el siguiente: puerta norte del Estadio Olímpico, entrada Parque del Alamillo puerta Sevilla, Puente del Alamillo, Glorieta Olímpica, avenida Juventudes Musicales, Glorieta de San Lázaro, Doctor Fedriani, Hospital Virgen Macarena, calle San Juan de Ribera y Adueza, arco, hasta llegar a su templo, alrededor de las 2,30 horas del domingo.

Ya el domingo, se celebrará una misa de acción de gracias en honor a la beata a las 10,00 horas y, sobre las 12,00 horas, se iniciará una procesión de la imagen de Madre María de la Purísima organizada por la Hermandad de la Amargura.

La imagen de la ya beata saldrá de la Catedral por la Puerta de San Miguel y tomará por la Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Manuel Cortina, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (13,00), Cuna, Orfila (13,30), Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (13,50), Viriato, Feria y San Juan de la Palma (14,15). Está previsto que la procesión dure en torno a las dos horas y cuarto.