Méndez de Lugo ve "un honor" y "una honra" que el Parlamento lo haya propuesto como candidato a magistrado del TC

Reunión del presidente del TSJA con el consejero de Gobernación y Justicia
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 5 julio 2010 18:46

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, consideró hoy "un honor" y "una honra" que el Parlamento lo haya propuesto como candidato andaluz a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que ha de proponer el Senado.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Sevilla con la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, Méndez de Lugo destacó que la propuesta realizada por el Parlamento andaluz le honra "muchísimo", añadiendo que, "usando un símil futbolístico, estoy en el banquillo, y otra cosa será que el seleccionador me saque a jugar".

En este sentido, el presidente del TSJA, que dejará su cargo el próximo día 19 de julio, incidió en que "el sólo hecho de haber sido seleccionado por el Parlamento es un honor y una honra que me satisface muchísimo".

VISITA INSTITUCIONAL

Méndez de Lugo se reunió hoy lunes en Sevilla con el presidente de la Junta; José Antonio Griñán; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves; el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y con los jueces y magistrados de la provincia hispalense, todo ello debido a que el próximo día 19 de julio abandonará el cargo.

Sobre este particular, dijo que "las personas se van y las instituciones continúan, que es lo verdaderamente grande de las instituciones", agregando que, en el día de hoy, se ha despedido oficialmente de todas las autoridades anteriormente citadas, aunque señaló que "seguiremos viéndonos", ya que la relación mantenida "ha producido afecto y cierta amistad".

De igual modo, fue preguntado por los "retos" que se encontrará su sucesor en el cargo, y afirmó que el primero será el de una Oficina Judicial "en ciernes", la cual "va a cambiar y mucho el modelo judicial en cuanto a la gestión en el trámite de los procedimientos", mientras que "también le toca una época de restricciones presupuestarias".

Según dijo, estas restricciones "nos van a afectar lo menos posible, pero conllevarán a lo mejor que algunos diseños ya puestos en marcha se tengan que ralentizar".