24 de marzo de 2019
9 de octubre de 2010

Meteorología activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en todas las provincias andaluzas, excepto Almería

Meteorología activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en todas las provincias andaluzas, excepto Almería
EP

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado la alerta amarilla en todas las provincias andaluzas, excepto Almería, debido a que se pueden registrar fuertes precipitaciones.

En este sentido, según la información consultada por Europa Press de la Aemet, en la provincia onubense el nivel amarillo afecta desde la noche del viernes y hasta las 12,00 horas de este sábado por la posibilidad de acumular 70 mililitros por metro cuadrado en doce horas.

Esta misma situación se podrá registrar en todas las comarcas sevillanas hasta las 15,00 horas de este sábado, así como en las gaditanas y cordobesas, ampliándose dicho intervalo hasta las 18,00 horas por las fuertes precipitaciones.

Por otra parte, en Málaga, la alerta se mantiene activa desde las 10,00 horas hasta las 18,00 horas de este sábado. Mientras que en la provincia de Jaén, la lluvia se puede localizar desde las 14,00 horas hasta las 21,00 horas de este sábado, misma situación de alerta se da en la costa granadina, la cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, comarcas de Granada.

Para leer más